Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy en día con los avances de las tecnologías y en especial con el desarrollo de aplicaciones móviles, se hace necesario; dependiendo del rubro, estar al día con los nuevos avances tecnológicos y este es el caso de las aplicaciones.

La ventaja de estar en esta nueva plataforma es que puede estar siempre disponible para tus clientes cuando ellos lo requieran, debido a que actualmente el avance de la telefonía móvil o smartphone cada vez es mas invasivo para las personas, por el solo hecho de estar conectadas con sus amigos y familiares, ya la mayoría de estos los ocupan para realizar tareas, buscar algo en la web, etc. dependiendo de lo que mas les interese hacer.
Actualmente, las empresas crean sus aplicaciones para tareas especificas y así alivianar tareas de sus áreas de trabajo, o para simplemente ganar algo de dinero o darse a conocer en la plataforma con aplicaciones novedosas.

Pero ¿qué ventajas obtengo si creo mi aplicación?, bueno aquí te dejare 9 claves que puedes tomar en consideración si estas pensando en crear una o llevar tu idea y planteárselas a otros para que esta se lleve a la realidad:

1) Disponibilidad las 24/7 del día.
En la actualidad son muy pocos los que no tienen un smartphone, y tener una aplicación personal o bien para empresas, se hace muy ameno. Esto ayuda a obtener mas clientes, a trabajar mas y bajar los gastos que conllevaría quizás una campaña publicitaria o bien el desarrollo de un software de escritorio que pudiera ser en sí mas caro.

2) Crea tu idea
Con tu idea en mente, puedes llevar a cabo el desarrollo de tu aplicación, ya sea un curso, un diccionario, videos, etc. Solo debes tener tu idea clara que es lo que quieres hacer y a que publico quiero apuntar para obtener los resultados que deseo.

3) Los costos
Los costos siempre vienen de la mano que tan grande es la idea que se quiere realizar, siempre se debe considerar el tiempo en que se debe realizar, cuál es mi público al cual apunto, si quiero obtener ganancias con ello, cuantas aplicaciones hay que quizás tenga una idea similar a la mía. Va depender de los factores que pueden encarecer o abaratar los costos, pero independientemente si los costos son caros si se quiere obtener una ganancia a la larga puede salir rentable.

4) Promocianate
El marketing móvil por este canal (smartphone) puedes promocionar tus productos o servicios que deseas publicitar, y así llegar a mas gente o tu publico objetivo obviamente. Debes tener presente que con este canal es muy rentable el ahorrarte campañas publicitarias por internet ya que no siempre se apunta al publico objetivo al cual se desea vender los productos o servicios que ofrece tu negocio.

5) ¿Aparecer en la Play Store o en la App Store?
Si bien parece un poco ridículo mencionarlo, esto es una gran ventaja ya que prácticamente puedes llegar a una cantidad de personas que pueden bajar tu aplicación y así darte a conocer. Lo ideal es que la aplicación funcione de maravilla ¿por qué? porque si logras eso, lo que obtienes son buenos comentarios de parte de los usuarios que descargan tu aplicación y ademas recomendaciones, esto conlleva a que tengas mejores resultados de búsquedas en la play store o en la app store y por ende también mayores descargas.

Pero si tuvieras que elegir, podrías comenzar por utilizar la plataforma de la Play store, ya que es la mas masiva, pero al final la decisión es de cada cliente, si el cliente lo desea puede utilizar ambas plataformas, es decisión del cliente.

En caso que no quieras aparecer en la plataforma de google, android te da la opción de descargar la apk de forma independiente desde cualquier sitio privado o publico y compartir el enlace de descarga.

6) ¿Aplicación móvil o página web responsive?
Esto va a depender exclusivamente del cliente, la diferencia entre ambas es que una requiere internet y es un poco mas lenta dependiendo de la velocidad de internet del usuario. Y la otra no requiere internet, es rápida, y siempre esta accesible al usuario.

7) ¿Y soy una pequeña, mediana o gran empresa, me conviene tener una app?
La respuesta es sí, esto es como un efecto domino cuando tienes tu app. Ya que de esta forma tu marca se posiciona mejor, llegas a mas clientes, abaratas los costos, los mismos clientes pueden recomendar a otros a que descarguen tu aplicación, y por ende mejores ganancias.

8) ¿Android o Apple, que plataforma me conviene si quiero empezar?
Según las estadísticas android tiene un mercado mucho mas grande que el de Apple en cuanto a descargas y usuarios se refiere. Así que el potencial de clientes que se podría obtener seria bueno. Ya fidelizado en esta plataforma puedes realizar tu app en Apple, o bien si gustas podrías ser para ambas plataformas al mismo tiempo, es cuestión de cada cliente que quiera en cual plataforma desea estar.

9) Notificaciones
Este un bello aspecto que la gran mayoría les gusta, porque simplemente te mantiene informado sobre nuevas noticias o actualizaciones de la aplicación.

En resumen tener una app es bastante rentable si la idea es darse mas a conocer y estar siempre en contacto con los clientes. Si de momento no le interesa el tema le recomiendo que puede ver también 10 Formas de Mejorar los Contenidos en tu Página Web

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.